escaenfrdept

Entre rocosas montañas que cercan unos agrestes valles, se encuentra la Comarca de Las Hurdes, dando forma a un conjunto orográfico en perfecto acorde.

Donde la vida, tanto la flora como la fauna, se abre paso entre las nerviosas e inquietas corrientes de la multitud de ríos y arroyos que no acaban de nacer y se precipitan al vacío en apacibles piscinas naturales.

Unas laderas sembradas de pastoriles “vereas” que además de servir de medio de comunicación entre sus pueblos, escribieron otro trozo de historia complaciendo, in situ, las curiosidades de reyes por conocer esta tierra.

Una tierra donde el tiempo se detiene para que las tradiciones convivan con el presente en un traspaso cultural de padres a hijos, donde la música a golpe de gaita y tamboril marca su huella en ancestrales festejos, dónde la arquitectura se confunde con su entorno y la gastronomía da identidad propia a sus gentes.

Una Comarca que ha escrito su legado con párrafos de muchos autores que  son sus habitantes, con un esfuerzo permanente por mantener presente el sentido de amar una tierra y de no olvidarla por las dificultades que ésta le ofreciera, con un “YO” presente para saber realmente quienes somos, y no olvidar nunca quienes fuimos.

Las Hurdes no dejarán indiferente los sentidos, emociones y momentos de aquellos que decidan pasar por ellas.

Por todo esto y con el fin de que el viajero descubra más sensaciones dentro de su placentero viaje, se ha destino natural

 

CASA RURAL LA SIERRA DE MONFRAGÜE

Carretera EX - 208, Km. 13 / 10695 VILLARREAL DE SAN CARLOS ( Caceres )

Telf. 687 12 67 27 / E-MAIL. informacion@lasierrademonfrague.es

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política